Os mostramos uno de nuestros últimos trabajos, en este caso para Trainsa, una gran empresa de transporte de la localidad de Iniesta (Cuenca) con más de 30 años de experiencia y una gran flota de vehículos. Se trata de un proyecto complejo, en el que hemos abarcado desde los aspectos propiamente conceptuales a los visuales, dando como resultado un amplio abanico de recursos corporativos. Como siempre, todo hecho desde cero, sin fotografías de banco de imágenes ni plantillas: exprimiendo el potencial de cada marca.

El primer paso, el logotipo

Como suele ocurrir en las empresas tradicionales, la primera necesidad detectada fue la de una nueva identidad visual, materializada en su nuevo logotipo. Una tipografía moderna y dinámica, acompañada de un icono versátil, moderno y a la vez sencillo y fácilmente identificable. Un logotipo que va moviéndose por toda Europa poniendo la primera piedra en su comunicación de marca. Como no podía ser de otro modo, contamos con el diseño y la conceptualización de Joaquín López, que una vez más supo condensar en un gran logotipo toda la personalidad de marca de la empresa.

El eslogan, pieza clave

Una de las grandes ventajas de las empresas de transporte es que disponen de cientos de vehículos que funcionan como soportes de la imagen de marca. Por eso era de vital importancia disponer de un eslogan corporativo que actuara como sintetizador de los valores corporativos. Una frase simple y perfectamente comprensible de la que surgen multitud de conceptos integrados en ella. En Trainsa transportamos eficiencia, ecología, seguridad, compromiso y fiabilidad: Transportamos futuro.

La web, tarjeta de presentación corporativa

Una vez sentadas las bases que definen la marca, es el momento de apoyarlo todo en el soporte único, concreto y universalmente accesible que es la página web. Como siempre, nada de plantillas ni webs predefinidas. Para empezar, cuatro sesiones de fotos perfectamente planificadas con trabajadores, modelos de diferentes edades, imágenes de dron y hasta 6 escenarios diferentes dan como resultado un repertorio de imágenes personalizadas, alejadas de las fotos compradas por internet carentes de alma. Y para continuar, unos textos trabajados cuidando cada detalle para que cada rincón de la web haga su función: transmitir la personalidad de la marca, apoyada en sus valores de respeto al entorno, cuidado de su personal, vigilancia de la seguridad, y búsqueda constante de la eficiencia. Valores que han hecho de Trainsa una empresa en continuo crecimiento gracias, entre otras cosas, a la innovación y la apuesta por el futuro.

El libro de marca, esa herramienta tan desconocida.

Nos sorprende que, incluso entre las propias agencias de publicidad, es el gran desconocido entre las herramientas de marketing al servicio de las empresas. El libro de marca no es un libro de identidad corporativa (donde se trata el logotipo y sus aplicaciones) ni tampoco es un catálogo de producto. No se muestran los servicios de la compañía, ni otros datos fríos sobre la empresa. Un libro de marca es el reflejo de los valores que definen a cualquier entidad. Lo que somos, cuáles son nuestros valores y a dónde queremos llegar apoyados en nuestra filosofía. El libro de marca es, sin que en él se nombre directamente nada de lo que hacemos, la mejor herramienta comercial y de fidelización de cualquier compañía, tanto con los agentes externos como internos.