Planteamiento integral de marca para Trainsa

Os mostramos uno de nuestros últimos trabajos, en este caso para Trainsa, una gran empresa de transporte de la localidad de Iniesta (Cuenca) con más de 30 años de experiencia y una gran flota de vehículos. Se trata de un proyecto complejo, en el que hemos abarcado desde los aspectos propiamente conceptuales a los visuales,…

Leer más
qué es el branding

La importancia de un buen branding

¿Branding? Suena bien. Póngame dos, por favor. A veces hablar de branding es como cuando vamos a un restaurante griego, el camarero está demasiado atareado y no queremos molestar preguntando qué es cada uno de los platos. Buscas en internet y acabas pidiendo lo que suena un poco mejor. Póngame dos de estos, por favor.…

Leer más

Bodegas Celaya estrena web

Hoy os traemos a nuestro blog la última web que hemos publicado. En este caso se trata de Bodegas Celaya, de La Roda (Albacete). Una empresa de larga tradición, para la que hemos desarrollado un sitio web que rezuma por todas partes familia y tradición. La empresa En su tercera generación, Bodegas Celaya es una…

Leer más

Nueva Web Acemi Nursery California

La empresa Estos días lanzamos la nueva web de Acemi Nursery, nuestro cliente de Kerman (California). Se trata del líder absoluto de la producción de planta de pistacho injertada en Estados Unidos. En sus viveros se producen cada año 1 millón de plantas, las cuales son vendidas en diferentes estados de EEUU, como California, Nuevo…

Leer más

Nueva web: Bodega Parajes del Valle

Os presentamos nuestro último sitio web, realizado para la bodega Parajes del Valle, de Jumilla (Murcia). Se trata de un proyecto realizado con mucho mimo, como podéis ver visitando la propia web. Una web con alma Diseñar y desarrollar un sitio web siempre es complicado por la similitud entre todas ellas. Pero no es nuestro…

Leer más

Nuestra última campaña, en contra de la economía sumergida

Hoy os queremos presentar nuestra última campaña: un manifiesto contra la economía sumergida en la provincia de Albacete. Se trata de una acción promovida por la Plataforma por la Legalidad de la Confederación de Empresarios de Albacete, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación de Albacete. Para enfocar la campaña, en lugar…

Leer más
formación senior influencers

Campaña Senior Influencers en el C.C. La Vaguada

Con motivo de la campaña «Senior Influencers» del centro comercial La Vaguada, hemos colaborado en la formación de unos alumnos muy especiales. En la primera jornada, realizada el pasado 8 de noviembre, tuvimos como alumnos a los 16 preseleccionados en el casting previo. Explicamos en qué consistían las redes sociales, y profundizamos algo más en Facebook, Twitter…

Leer más

Acciones de marketing online al servicio de objetivos offline

Cuando hablamos de desarrollar acciones de Marketing online, la mayoría de personas tiende a pensar que el objetivo final es siempre vender por Internet, y que por tanto un negocio que se desarrolla exclusivamente offline no puede conseguir nada de la red. Nada más lejos de la realidad. Son muchas las empresas que gracias a acciones…

Leer más

Cómo aumentar el alcance de las publicaciones en RRSS

En la entrada anterior de este blog hablábamos sobre la importancia del alcance como indicador de éxito en Facebook. Comentábamos como el Edgerank de Facebook «premia» la participación de los usuarios alargando la vida de nuestros post en los timeline de los usuarios, consiguiendo por tanto mayor audiencia para dicho contenido. Intentaremos ahora aportar algunas…

Leer más

Edgerank de Facebook. ¿Cómo funciona?

A raíz de un documento que llega a mis manos descubro que las consideraciones acerca del funcionamiento del EdgeRank de Facebook varía mucho de unas personas a otras. En este caso, mi sospecha es que más que desconocimiento se trata de datos desactualizados. De cualquier modo, a lo largo de este post me gustaría explicar…

Leer más

Organización del plan de marketing (2): el personal externo

En el anterior post vimos cómo debe organizarse el proyecto online cuando los encargados de desarrollarlo son el personal interno de la empresa. Como dijimos, se trata probablemente de la mejor opción, pues nadie conoce mejor la filosofía de la empresa que los propios miembros de ésta, y nadie mejor que alguien que está dentro…

Leer más

Organización del plan de marketing (1): el personal interno

Una vez que ya tenemos claros los conceptos principales que definen nuestra estrategia, como vimos en anteriores entradas, es el momento de comenzar a organizar el desarrollo del proyecto en la práctica. Básicamente, las opciones son dos: o lo dejamos todo en manos de una persona o empresa externa o bien formamos al personal interno…

Leer más

Contenido versus venta

A lo largo de los últimos post hemos sentado una base de «protocolos» a cumplir en nuestra estrategia de marketing online. Se trata de una serie de parametros a definir que nos servirán de guía en el día a día de nuestra comunicación online. En esta ocasión hablaremos de la presencia de la marca en…

Leer más

La importancia del Know How

No soy amigo de los anglicismos. Huyo de ellos a diario, porque pienso que en la mayoría de casos hay un concepto en castellano que me permite decir lo que quiero sin necesidad de recurrir a otro idioma. También porque estoy harto de gente que los repite como un mantra aunque la mayor parte de…

Leer más

Crisis de marketing. ¿Cómo la afrontamos?

El protocolo de crisis es una de esas expresiones que suenan mucho más elitistas de lo que realmente son. Pensamos que un protocolo de crisis es necesario para una central nuclear o una refinería de petróleo. Pero cuando hablamos de comunicación, es totalmente necesario en todo tipo de empresas, hasta en las más pequeñas. Si…

Leer más

Respuesta a críticas

Siguiendo con la línea de entradas sobre protocolos en Social Media, hablaremos en la entrada de hoy sobre el protocolo de respuesta. Parece una obviedad que la persona que se encarga de la publicación en redes sociales sea quien responda siempre a las quejas, sugerencias o dudas de los usuarios de nuestros medios. Sin embargo,…

Leer más

Errores al crear una App móvil. El caso (sempiterno) de Renfe

En el presente post intentaremos dar con las claves de todo lo que no hay que hacer cuando planteamos la creación de una App móvil, centrándonos en el caso de «Renfe Ticket», la aplicación que la operadora del transporte ha sacado a la luz recientemente. Como profesional del marketing online, cuando descubro una nueva App…

Leer más